viernes, 24 de abril de 2009


Acabo de hablar contigo.Me preguntas que si ya no escribo en el blog.Ya no tengo tiempo te dije, pero no es así, en este mismo instante te escribo a ti.En realidad he empezado a escribirte y lo he borrado, he vuelto a empezar y así tantas veces....Nada me parece suficiente, ninguna palabra me proporciona el significado necesario, la verdad contundente para hacerte llegar lo que deseo, para que entiendas quién eres, qué lugar ocupas...No eres nueva por aquí, mi piel ya hace tiempo que te reconoce y mi corazón ya te ha regalado sus latidos en mil ocasiones, tanto que ahora eres tú quien marca su ritmo.Y le gusta.
El miedo se fue, cogió sus cosas y no se despidió.No le guardo rencor, al fin y al cabo él nos ha conducido hasta aquí así que se puede decir que incluso le estoy agradecido.Hoy sonrío cuando despierto, porque eres tú mi primer recuerdo.Y descanso apaciblemente cada noche, porque es tu voz el último sonido que me llevo a la cama.Porque me llenas de vida, porque juntos hemos superado lo insuperable, porque cuando te pienso las piernas me obligan a andar más rápido para verte antes. Sólo tú sabes quien soy, te anticipas a mi, me entiendes y cuando no lo haces te quedas ahí, sin decir nada, pero te quedas.Te quiero, me gustas, te deseo, llevas mis emociones y sentimientos al límite más extremo, allá donde lo racional se pierde y nadie nos entiende, perfecto me digo, nadie nos entiende, me siento seguro en ese estado, me hace ver que es tan nuestro que no cabe nadie más, que estamos solos, que te tengo y me tienes, que desaparezca lo demás, que se muera el mundo.Mírame, quiero ver esos enormes ojos que hablan por ti, esos labios que me besan haciéndome olvidar todo y entregarme a ti sin importar las consecuencias.Cuídame, déjame que te cuide.Dame la mano, atrás quedó todo y hoy es ahora nuestra meta.Qué importa dónde, lo que importa es con quién y yo te elijo a ti.Y sólo tú y yo sabemos por qué, eso es lo auténtico de nuestro amor.Ojalá nadie nos entienda jamás.

Amigos y Extraños




ufffffffff.....Cansado.La semana cada vez cuesta más trabajo en este nervioso modo de vida que me atañe actualmente. Clase, biblioteca, almuerzo, biblioteca, gimnasio...Monótono pero a la vez inquietante. A penas tengo tiempo para mí y aún menos para escribir pero lo necesitaba, hoy era necesario. Hoy he sacado un minuto de tiempo libre para salir de mí y mirar a mi alrededor, pero no ese alrededor lejano de personas desconocidas que a todos nos rodean, sino ese cercano alrededor, esa compañía cálida que avanza a tu lado cada día y te abraza y te protege, compañía de la que sólo a veces eres consciente y, esos momentos, hay que aprovecharlos.A veces no es necesario conocer a alguien de toda la vida para cultivar una gran amistad sino, simplemente, conectar.Me doy cuenta de que a mi lado hay gente que me agarra fuertemente de la mano cada segundo que pasa, en cada cosa que hago.
Así que hoy me gustaría echar un momento el freno, dejar de mirar la hora pensando que debería marcharme a la cama y simplemente agradecer, agradecerte que camines junto a mí, que me escuches, que me dejes escucharte, que me animes, que me riñas, que me aconsejes, que seas, que existas, que estés, que me entiendas con sólo mirarte, que me hagas partícipe de tu tristeza, de tu intimidad, de tu día a día...Así que gracias Roberto, porque creo que nunca te he dicho que me encanta pasear a tu lado y escuchar tus historias, aunque a veces no las entienda.Gracias Rubén, porque quiero que sepas que disfruto de cada una de esas charlas que tanto me hacen pensar y me siento seguro viendo como el sol sale y se pone contigo.Gracias Óscar, porque desde que te vi llegar aquel día me entregaste tu confianza y siempre tienes un hombro disponible para mi.Y gracias Jose, porque contigo he aprendido grandes lecciones que me sirven para mucho más de lo que imaginas.A ti que eres tantos, pero tan sólo uno aquí dentro,,,,GRACIAS.

jueves, 9 de abril de 2009

Salvado


Semana Santa, calles cortadas, frío intermitente, tiempo impredecible que nos disfraza de combinaciones propias del Carnaval, todo un desfile de sandalia y bufanda, bañador y sudadera y demás prendas que se encuentran casualmente una vez al año en estas fechas, como una reunión de amigos separados por la distancia.Salir a la calle en estos días asfixia, provoca ansiedad y discusiones de pareja.La gente se lanza a la calle, todos, ni un sólo ser humano permanece en casa, es imprescindible salir en busca de multitudes, de empujones, de amasijos de gente que se mueve por inercia embelesados por una (iba a denominarla melodía pero me parece un premio excesivo para tan burdo sonido) especie de mal transformado solfeo que les hipnotiza, les seduce como el Flautista de Hamelín atrayendo a sus ratas, marchando como una legión de hormigas.Un cohorte de devotos, fanáticos y adictos mezclado con turistas, curiosos y olfateadores de bares, alentador mejunge que invita a la huida inmediata e insalvable, ya que permanecer en casa no te indulta de escuchar esa irritante sonoridad que parece acecharte como una muchedumbre en busca de un traidor en tiempos de antorcha.Otros, los algo menos idiotas, se dirigen a la playa en busca de un poco de paz que les recuerde que siguen vivos, pero la realidad se abalanza sobre ellos en el instante en que ingresan en la carretera.Las autovías les absorben y atrapan obligándoles a padecer una interminable espera automovilística que hace eternos los itinerarios más breves, con el único objetivo de conducirles a un supuesto destino tranquilizador que realmente no es más que un antifaz bajo el que se esconde la falta de aparcamiento, las colas para almorzar y la cólera por la inesperada lluvia, a pesar de ser conocedores de su visita anual en ésta tan anhelada semana.Así que aquí, en la austeridad de mi habitación, disfrutando de la soledad que tanto codiciaba, lleno mis pulmones de aire y respiro profundamente relajado, aislado, salvado, elegido, único y afortunado, con la única compañía de Zoe, una vela roja y una excelente música, suave pero capaz de hacer enmudecer al más deleznable de los sonidos, envidiable sensación.

martes, 24 de marzo de 2009

De Hojalata


Es tarde, mañana debo madrugar pero necesito sacar algo de mi más profunda entraña, no sé qué es, qué cara o qué nombre tiene pero me oprime, es una especie de lastre que debo soltar para poder seguir mi vuelo ascendente, mi particular camino hacia no sé donde.Hace tiempo que no lloro, puedes pensar que eso es bueno, que todo irá bien, pero no, las personas necesitamos llorar de vez en cuando para liberarnos, da igual el porqué.Me preocupa no llorar.Tengo la sensación de que un día reventaré y llenaré todo de lágrimas y todos terminaréis nadando en ellas, quizás sea la única forma de que experimentéis lo que siento.El caso es que, por alguna extraña razón, no logro conseguirlo, no llego a sentir como la vista se me vuelve poco a poco cristalina y mi corazón se encoge, hay un muro de contención en mis ojos que se niega a cederle el paso a mi llanto y ésto me inquieta, me trae mil preguntas a la cabeza y sólo una respuesta: "soy un analista sin emoción".Sí, definitivamente creo que me he abandonado por completo a diseccionar las cosas minuciosamente para poder quedarme con su lado más realista, desechando un sinfín de sensaciones y sentimientos que huelen a estercolero de dramatismo, a podredumbre de apego.La razón le ha ganado la batalla a la emoción y ha logrado que me posicione de su lado.Es un mal camino, lo sé, pero inevitable.Actualmente el realismo me ofrece una cama más cómoda en la que dormir y hoy, más que nunca, necesito descansar.Así que voy a quedarme aquí, dormido, sin hacer nada, porque ya me cansé de pelear, de buscarte, de encontrarte y de perderte, de hablarte y que no me escuches, de intentar entender que no respondas a mis preguntas, de perseguirte, de anhelarte, de odiarte.Me quedaré aquí, en paz, sólo necesito sentir mis latidos, oir mi respiración, ser quien pregunta y quien responde, yo, sólo yo, rastrear mi interior hasta encontrarme para darme la mano y tirar fuerte de mi, antes de que las raices se adentren demasiado en el fondo y sea ya muy tarde, antes de que me mecanice tanto que mis venas se conviertan en cables y mi piel en metal, antes de convertirme irreversiblemente en el Hombre de Hojalata del Mago de Oz, en busca de un corazón que me aporte algo de sensibilidad.

viernes, 20 de marzo de 2009

Perdido


Hoy ha sido, realmente, un día duro.Pero no como estáis pensando,no.No me he matado a trabajar,no he despertado a las 6 de la mañana para dirigirme a un trabajo diario que me permita el lujo de alimentarme, no.Soy opositor, eso significa que gasto la mayor parte del día acudiendo a clases y estudiando algo que repaso una y otra vez, una y otra vez pero que, sinceramente, cada vez entiendo menos y cada vez me resulta más novedoso, algo totalmente incompatible con una oposición si lo piensas, aunque no me sorprende ya que me da la impresión de que mi camino avanza hacia el retroceso irremediablemente.Hoy fue un día duro porque encontré fantasmas en mi cabeza, me asaltó un ejército de dudas armado hasta los dientes de interrogantes amenazadoras y agresivas que atentaban contra la paz de mi masa gris y casi pueden conmigo.
Desperté esta mañana y ya mi cuerpo se resistió más de la cuenta a darle la bienvenida a la mañana,pero entre ducha y desayuno, besos a Zoe y algún bostezo digno del más grande de los hipopótamos logré llegar a clase, algo que me produce un pereza aterradora por diversas razones: la primera de ellas por la cantidad de mentes ineptas que encuentro en ese aula con olor a hospital y mesas de guardería, gente con comentarios dignos del más ignorante de los seres que me ofenden cada día con su simple presencia; el segundo motivo es que intento escuchar con atención a ésos que dicen llamarse profesores pero no encuentro nada interesante o innovador en sus lecciones, nada digno de mi atención, nada que no se encuentre ya escrito en esos libros que hace tiempo poseo y que cada vez que miro parecen querer atraparme en su interior eternamente, haciéndome parte de su encuadernada existencia.
Lo cierto es que hoy más que nunca me he planteado a mi mismo qué cojones hago estudiando ésto.Me encuentro inmerso en una oposición que me obliga a estudiar ocho horas diarias y me encierra en una biblioteca sin permitirme distinguir unos días de otros y privándome de mi derecho más preciado, mi libertad, robando cada instante de mi cada vez menos joven vida y en la que la única recompensa que quizá encuentre sea aprobar un día para mi supuesta felicidad, estabilidad y demás mierda social cuando en realidad soy consciente de que esa situación no creará en mi más que una sensación de claustrofobia que me empujará a mandarlo todo a la mierda sin el más mínimo reparo.Porque soy así, un inconformista sin remedio, una mente que no para de imaginar sorprendiéndose a sí misma de la rapidez con la que cambia de parecer para asombro de muchos.Así que hoy más que nunca creo que debería hacer lo que hace tiempo me inquieta y largarme al lugar más lejano y cálido que se me ocurra sin pensar cuál será mi destino ni en qué ocuparé mi tiempo.Ésta debería poder ser mi opción y olvidarme de esta losa que nos impone una estructura social retrógrada y asustadiza que nos empequeñece haciéndonos mocos de su pañuelo.Sólo quiero salir a la calle y respirar hondo un aire limpio, pasear por calles en las que ninguna cara me resulte familiar ni deba detenerme a conversar con gente que no aporta nada interesante a mi vida mientras me refugio en el único rincón que me hace sentir realmente vivo y rescata lo poco de positivismo que hay en mi, la música.Taponar mis oídos con esos auriculares que parecen hacerme invisible y sumergirme en mi particular mundo observando a los demás como si fueran muñecos, mimos que hablan y gesticulan pero que no alcanzo a oír para, únicamente, seguir perdido, maravillosa evasión.

sábado, 14 de marzo de 2009

Almas Solas


Es Viernes,he ido al cine,una gran película por cierto,cada vez son menos.He vuelto a casa paseando,solitario,me apetecía tanto...En el camino he encontrado mucha gente y me he dicho :"claro,es Viernes".La verdad es que creo que no he sido consciente de esa información hasta ese momento.Es Viernes,el comienzo del fin de semana,de la ilusión,de la vuelta a la sonrisa,de la esperanza por descubrir que nos deparará,del retorno de las llamadas suplicando que tu interlocutor albergue los mismos deseos que tú por intentarlo de nuevo,por salir a encontrar algo o alguien (ésto suele ser lo más común) que dé sentido al resto de la semana,en definitiva,algo que contar.A lo largo de mi vuelta a casa mis ojos se han cruzado con muchos otros.Como supongo parece lógico la mayoría eran grupos,esporádicos algunos tal vez,amigos que traen consigo a otros amigos y presentan a sus amigos (uf!! ¡cuánta amistad!).Otras eran parejas que se citan con más parejas,la mayoría huyendo despavoridamente de permanecer a solas en casa con sus respectivas y "amadas" relaciones de afectividad.También he visto chicas solas,acudiendo al lugar de encuentro supongo,matrimonios de edad media envidiando a esas chicas solitarias y sin ataduras...Pero algo me ha llamado la atención.En esta amplia selección de personajes descritos he advertido una característica común,un sentimiento general.Sus miradas,estaban llenas de soledad.Da igual que anduviesen en grupo,en pareja...Siempre alguno de ellos desviaba la mirada para gritarme en silencio:"sácame de aquí,estoy muy solo"Todos se sentían así y lo he percibido,pero lejos de producirme lástima me ha llenado de fuerzas,al menos yo soy consecuente con mi estado actual:SOLO.Así que, por un momento, me he sentido realmente bien,limpio,he respirado profundamente y he esbozado una pequeña sonrisa que ha acelerado involuntariamente mi paso.Y al llegar a casa,¡sorpresa!,más personajes pidiendo auxilio.Mi madre en su dormitorio escuchando algo de música que la ayude a conciliar el sueño.Mi padre en el salón,mirando la televisión,da igual lo que pongan,con una botella de ron tumbado en el sofá (no olvidéis que es Viernes) .Mi padre es una de esas personas que trabaja desmesuradamente entre semana con el único objetivo cercano de que llegue el fin de semana y mi madre le obligue a quedarse en casa,pero su corazón es demasiado grande para enfrentarse a nada que le produzca algo de miedo.Por el contrario,mi madre,es alguien que disfruta incomprensiblemente de su propia compañía.Con el tiempo ha esputado de su vida a cada persona con la que parecía mantener una relación cordial,todo con el único fin de quedarse a solas con la que considero su mejor amiga,la televisión.Creo que ve tantas series policíacas que sería capaz de cometer un crimen perfecto.Ante este panorama tan alentador,he cruzado el pasillo que me acompaña a mi habitación para,curiosamente,encontrar mi propia soledad.Porque eso es lo que somos,almas solas,desde que nacemos hasta nuestro fin.Y por más Viernes que salgamos en grupo,en pareja,o lo que coño constituyamos esa noche,seguiremos siempre siendo... Almas Solas.

jueves, 12 de marzo de 2009

Amor de Pingüino




Joder qué le pasa a la gente con el amor!! Hoy he hablado con tres amigas y las tres llorando.Una lo ha dejado,otra no sabe qué hacer y la tercera está enamorada de un imposible amor.Ésta última al menos es más consciente de la realidad,hoy me dijo:"el amor es la hostia ,pero las relaciones lo matan", y así es........El amor es un olor,un latir fuerte de acercamiento,algo capaz de hacer de nosotros auténticos idiotas.Pero ese es sólo un principio de ilusión que oculta una realidad mucho más oscura ,llena de mentiras,sufrimiento y esfuerzo por congeniar con alguien (como si no tuviésemos suficiente con nosotros mismos).vivir junto a la misma persona toda una vida,¿realmente se puede?Si fuésemos pingüinos sin duda,el pingüino es tan fiel que conserva la misma pareja toda la vida y cuando ésta muere,se deja morir.Pero somos humanos y estamos creados para joderlo todo,así que mi respuesta sin duda es un NO.El amor tiene diferentes vestidos y nombres pero siempre acaba oliendo a perro mojado.Y es que siempre sigue las mismas tretas para engañarnos: primero nos llena de esperanza y nos coloca una sonrisa constante que provoca un sinfín de preguntas en los demás,deseosos por conocer tu historia mientras la envidian profundamente;más tarde llega la "estabilidad",una careta que sólo sirve para ocultar que en realidad todo se acabó y es cuestión de tiempo; y al fin florece el desamor,peleas ,discusiones,reproches,osea la puta realidad,el fin de lo que parecía de ensueño y... vuelta a empezar.No nos engañemos,sólo nos queda hilvanar una historia con otra albergando la esperanza de que cada vez nos importe menos que se acabe.Pero no seré yo quien intente desanimaros en vuestra incansable búsqueda del amor eterno.Y a aquéllos que quiero,a esas mis amigas que lloran desesperadas, les deseo que no lo desenmascaren nunca ,porque creedme,cuando eres consciente de su faz ,estás jodido.De todos modos no se puede escapar de él,es tan jodidamente apetecible...Yo seguiré permitiendo que el fantasma del amor me salude irónicamente dejando que me engañe,consciente de su maldad pero abandonándome a él esporádicamente en busca de un poco de diversión,al fin y al cabo soy humano,hiriente realidad.