sábado, 14 de marzo de 2009

Almas Solas


Es Viernes,he ido al cine,una gran película por cierto,cada vez son menos.He vuelto a casa paseando,solitario,me apetecía tanto...En el camino he encontrado mucha gente y me he dicho :"claro,es Viernes".La verdad es que creo que no he sido consciente de esa información hasta ese momento.Es Viernes,el comienzo del fin de semana,de la ilusión,de la vuelta a la sonrisa,de la esperanza por descubrir que nos deparará,del retorno de las llamadas suplicando que tu interlocutor albergue los mismos deseos que tú por intentarlo de nuevo,por salir a encontrar algo o alguien (ésto suele ser lo más común) que dé sentido al resto de la semana,en definitiva,algo que contar.A lo largo de mi vuelta a casa mis ojos se han cruzado con muchos otros.Como supongo parece lógico la mayoría eran grupos,esporádicos algunos tal vez,amigos que traen consigo a otros amigos y presentan a sus amigos (uf!! ¡cuánta amistad!).Otras eran parejas que se citan con más parejas,la mayoría huyendo despavoridamente de permanecer a solas en casa con sus respectivas y "amadas" relaciones de afectividad.También he visto chicas solas,acudiendo al lugar de encuentro supongo,matrimonios de edad media envidiando a esas chicas solitarias y sin ataduras...Pero algo me ha llamado la atención.En esta amplia selección de personajes descritos he advertido una característica común,un sentimiento general.Sus miradas,estaban llenas de soledad.Da igual que anduviesen en grupo,en pareja...Siempre alguno de ellos desviaba la mirada para gritarme en silencio:"sácame de aquí,estoy muy solo"Todos se sentían así y lo he percibido,pero lejos de producirme lástima me ha llenado de fuerzas,al menos yo soy consecuente con mi estado actual:SOLO.Así que, por un momento, me he sentido realmente bien,limpio,he respirado profundamente y he esbozado una pequeña sonrisa que ha acelerado involuntariamente mi paso.Y al llegar a casa,¡sorpresa!,más personajes pidiendo auxilio.Mi madre en su dormitorio escuchando algo de música que la ayude a conciliar el sueño.Mi padre en el salón,mirando la televisión,da igual lo que pongan,con una botella de ron tumbado en el sofá (no olvidéis que es Viernes) .Mi padre es una de esas personas que trabaja desmesuradamente entre semana con el único objetivo cercano de que llegue el fin de semana y mi madre le obligue a quedarse en casa,pero su corazón es demasiado grande para enfrentarse a nada que le produzca algo de miedo.Por el contrario,mi madre,es alguien que disfruta incomprensiblemente de su propia compañía.Con el tiempo ha esputado de su vida a cada persona con la que parecía mantener una relación cordial,todo con el único fin de quedarse a solas con la que considero su mejor amiga,la televisión.Creo que ve tantas series policíacas que sería capaz de cometer un crimen perfecto.Ante este panorama tan alentador,he cruzado el pasillo que me acompaña a mi habitación para,curiosamente,encontrar mi propia soledad.Porque eso es lo que somos,almas solas,desde que nacemos hasta nuestro fin.Y por más Viernes que salgamos en grupo,en pareja,o lo que coño constituyamos esa noche,seguiremos siempre siendo... Almas Solas.

1 comentario:

  1. Te prometí que no leería nada escrito por ti, y siento no haberlo cumplido. Podría no escribirte este comentario y ahora cuando te vea a tu pregunta negarlo. La segunda promesa la mantengo y tendremos nuestro propio libro, una pequeña parte de nuestras almas se esconderán entre tapas de cartón, pidiendo ser liberadas.
    Con el paso de los años entiendes que lo efímero solo es superficial y tener la amistada que tenemos, es una valiosa brújula en este desierto.

    ResponderEliminar