lunes, 24 de enero de 2011

Te tocó ser humano, malas cartas.


Lunes, de vacaciones, pero lunes. El lunes es inmune a todo, siempre es lunes, y como tal lunes que es posee la virtud de ser incómodo, molesto, transitivo, plomizo, la extensión directa de la tristeza del domingo, su brazo derecho, el matón que pone en práctica sus planes para destruir nuestra estabilidad emocional.
Paseo por la calle, chándal, barba, pelo sucio. El frío corta mi cara y frunce mi ceño. Mi cabeza se autoinclina mirando al suelo como acto reflejo que evita el duro golpe gélido en mi rostro. Subo mi capucha resguardando mis orejas, deben permanecer calientes para seguir escuchando la música de mi mp3, es increible como un aparato tan pequeño puede proporcionarme tanto cobijo y decidir mis estados de ánimo.
Vuestro rostro me molesta, me ofende, por eso adoro las bufandas que lo ocultan, me evitan sufrir la tortura de descubrir vuestras insignificantes y muertas caras, retales de facciones mal elegidas y poco combinativas. No hay armonía en ellas. Dicen que la cara es el espejo del alma y la vuestra es de un asco inconmensurable. Pero al menos os agradezco que seáis sinceros y me regaléis ese interior que tantos se empeñan en ocultar. Ese deambular contento por la vida fingiendo un paquete de felicidad formado por pequeños elementos considerados fundamentales para ser reconocido en la sociedad: casa, esposa/o, hijos, coche y, desde hace un tiempo, redes sociales varias. O lo que es lo mismo, las máscaras necesarias para que nadie descubra que follas poco, discutes mucho y cada vez involucionas un poco más acercándote al estado de la monogamia, la dependencia, el analfabetismo y el autoengaño. Cuando lo que en realidad eres como ser humano que te tocó en la rifa es polígamo, mentiroso, egoísta y tendente a las relaciones sociales por conveniencia. Así de cruel es nuestra realidad.
Un recién nacido ya posee desde su nacimiento la capacidad innata de demostrar ira, sorpresa, tristeza, asco,vergüenza, miedo, timidez y sonrisa, curiosamente sólo la sonrisa es un estado positivo, sólo un ejemplo más de lo que realmente somos. Aún así, con el tiempo es aún peor, nos vamos corrompiendo con experiencias negativas que nos van robando la alegría. Y es que mientras un niño ríe unas trescientas veces al día, nosotros los adultos sólo lo hacemos unas quince.
Mi consejo es que no dejes que la vida se pierda en cosas inútiles impuestas por cuatro viejos hace mil años para construir una estructura social manejable que nos enseña a ser autóamatas ignorantes despojados de toda capacidad de decisión.
Reserva tiempo para LEER, es la base de la sabiduría. Reserva tiempo para SOÑAR, es el único mundo que manejas.
Nosotros no perdemos tiempo en la vida, lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo.
Y, sobre todo, no finjas afectos, no eres un puto ángel de la guarda, da a cada uno lo que quieras darle en ese momento por mucho que le duela. La vida es un asco y la felicidad sólo aparece en momentos temporales, así que haz lo que sea por aprovecharlos.
Pensar tanto cansa las neuronas. Y sobre todo si lo haces en los demás.
Piensa en ti y, si aún te queda tiempo para pensar, sigue pensando en ti.

martes, 18 de enero de 2011

Impermeable


Zoe duerme profundamente a mi lado y he rescatado la vela roja que hacía de musa en mis principios. A veces volver atrás no es retroceder, es descansar en tu rincón favorito, donde puedes moverte con los ojos cerrados.
Da igual lo que haya pasado ya, también lo que está por venir. No escucho lo que dice la gente. No valoro ser el primero o llegar detrás. Me resulta insustancial que me vean llorar, o haber amado a quien no hay que amar.
Me enamoré de mi libertad, decidí andar por el mundo sin conocer a la gente, da igual ser miles si hay soledad.
Hoy rompo las normas para buscar mi espacio. Sólo me importa el presente, la sinceridad y todo aquello que mis ojos decidan hacer prisionero . Únicamente quiero volver a montar en mi bici, elegir la música que me acompañe en el viaje por escueto que sea y cargar en mi macuto esas cosas que me hacen soñar, un amigo y a ti si decides quedarte a mi lado una noche más, ya veremos mañana. Me importa todo lo que doy y algo de lo que tú me puedas dar, me importa el mundo si puedo vivir lo que dura una canción, me importan tantas cosas... pero lo demás, me da lo mismo.
Es hora de cerrar los ojos y pararse a pensar, abrir los cerrojos y dejar que se escape ese cuervo que picotea mis entrañas. Y aunque al levantarme el dolor me siga apretando los dientes, hoy puedo elegir volverme a la cama y bajar la persiana de nuevo. Ya dejé de manejar cara de bobo y de tardar un segundo en contar lo que llevo.
Ya hace tiempo que juego al escondite con vosotros y por ahora voy ganando yo, aquí no me encontraréis. He tocado fondo, pero estoy cómodo en él. Yo soy mi propio rey. No hay mandamientos más allá de mis narices.
Tengo el corazón cerrado por obras tras haber mezclado las penas con tan contadas alegrías, así que no quiero cantos de sirena ni nudos de garganta.
No quiero andarme por las ramas. Voy a venir cuando tú vayas y a saltar solo, antes de que me empuje la certeza, ya son demasiadas horas en vela y nada que decir, intentando dormir en cada parpadeo calmado.
Conseguí volverme ligero y arder, diluir la losa que cubría mis tímpanos y escuchar mi voz, tan limpia. Mi vida es una canción rica en texto pero pobre en melodía, una red social sólo para mí.
De todos modos no somos más que pasto de cajas de pino, soldados en primera línea, la amargura del tren que dejamos pasar y la división entre los que no saben lo que dicen y los que no dicen lo que saben, sólo soledad.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Luces y Dulces


Cruzo mis manos y apoyo sobre ellas mi barbilla.No puedo hacer más, porque este más siempre resta.
En estos días llenos de feliz navidad, igualmente y te deseo lo mejor, me siento un negro en patera recién llegado a la costa en una playa que desconozco.
Luces y dulces se autoinvitan a casa sin pedir permiso.Regalemos besos y abrazos, felicidad y cariño...Pues espero que sean lo suficientemente fuertes y profundos para que me sirvan todo el año. Porque llegará la primavera y luego el verano.Y entre tanto tal vez me rompan el corazón o pierda a un ser querido o , simplemente, quiera compartir mi felicidad contigo. Y entonces no sé si estarás, que ya nos vamos conociendo.Y los angelitos que me has mandado en tu mensaje no van a estar a mi lado para llorar conmigo.
Así que voy a rogarte que me recuerdes cuando estés bien, tranquilo, un día cualquiera, cuando no haya niguna fecha señalada que te obligue a hacerlo.Déjate de actos simbólicos formados por plantillas estructuradas que sé que reenvías sin parar.No deseo estar dentro del saco de conocidos que desatas cada navidad mientras les soplas el polvo. Si realmente soy alguien para ti haz que note que mi mensaje sólo era para mí. Y si no , sencillamente no me escribas.
Quien te lleva en el alma no te envía lluvias de estrellas ni recetas de felicidad.Está junto a ti cuando estás derrotado y levantas la mirada o comparte contigo tu momento más feliz.
Gracias a todos los que no me habéis escrito este año y a los que me habéis hecho sentir que yo era el único destinatario.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Y tú no lo sabes

Camino tras de ti y tú no lo sabes. Observo tus ojos, que dicen tanto...mucho más que tus labios. Intento hablarles pero no me escuchan, aún no me reconocen. Eres nueva aquí dentro pero te mueves como si ya conocieras el camino y lo hubieras andado mil veces. Me posees, me pierdo en tus rasgos sin darme cuenta y me detengo en cada detalle quizás demasiado tiempo, aún sabiendo que eres consciente. Y entonces me sorprendes, me lanzas un "qué", y yo te devuelvo un "nada", escudo que resguarda mis sentimientos, mis pasiones , mis deseos, mi verdad.
Me acerco a ti con la decisión y el ímpetu de quien lo lleva haciendo cada día desde hace tiempo, empujado por mi anhelo. Rodeo tu cintura con mi mano y tú no lo sabes. A escondidas entre tanta gente busco tu mano y la acaricio, dedo a dedo, y tú no lo sabes. Aprieto mi pecho contra el tuyo acercando mi rostro a tu mejilla para fundirme en tu piel, y tú no lo sabes. Mis dedos se entrelazan con tu pelo que se descuelga entre ellos sinuoso, suave, con ese olor a ti. Me separo lentamente buscando tu boca y te beso, y tú no lo sabes. Entraría sin más permiso que el reclamo de tus labios. Me ayudas, y tú no lo sabes. Me curas, y tú no lo sabes. Te cuido, y tú no lo sabes. Te espero, y sé que lo sabes.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pequeño























Queridos Reyes Magos... No escribo esta carta para pediros una bici, un scalextric o el circo de playmobil.Seguramente lo que os pido sea muchísimo más barato, aunque infinitamente más difícil...Lo único que necesito este año es volver a ser pequeño.Deseo con toda mi alma recuperar todas las cosas que he perdido con el paso del tiempo.De pequeño vivía cada día con una ilusión desmedida, el balón era mi mejor amigo y lo único que podía echarme a perder un día era la lluvia, los deberes o la gripe.Ahora tengo 30.No confío en el ser humano.He descubierto que el amor es una de esas pelis que tienen 6 partes pero que en realidad todas se parecen demasiado, vista una, vistas todas.Las lágrimas me visitan más que las sonrisas y la soledad me acompaña más que las personas.No creo en dios, ni en los marcianos.Ni siquiera creo en vosotros pero sí lo hacía hace muchos años y recuerdo que el día de reyes era para mí el más feliz del año, así que quiero aferrarme a esa añoranza infantil.Además,el gordo de la barba blanca siempre me pareció un impostor.
Os pido que guardéis estas fotos.Miradlas detenidamente y echad en mi saco de los regalos sólo los ojos con los que miraba la vida justamente desde que nací hasta este momento, hasta esta última fotografía.Esos ojos con los que miraba a papá mientras mamá intentaba cambiar mis pañales, con los que observaba sorprendido a la cámara lleno de timidez y vergüenza, con los que seguía la pelota durante horas hasta que anochecía y debía volver a casa, con los que disfrutaba de esos veranos de playa jugando en el agua sin descanso y con los que posaba interesante esforzado por conseguir un buen resultado en esa imagen que colgaría de mi orla, escaparate de todos mis compañeros de clase.
No anhelo revivir ni un segundo más.Sin duda alguna ese es el momento en el que deseo poner mi meta, mi banderín de llegada.Ese instante en el que conocí a mi primer amor, en el que descubrí mi primer cuerpo desnudo y la suave sensación de esos besos interminables.Ese instante en el que llevas la amistad grabada a fuego y la intensidad con la que vives cada experiencia es inconmensurable. Ahí, justo ahí.Porque después viene la mentira disfrazada de verdad y te convence para que lo apuestes todo al rojo cuando ella es perfectamente consciente de que saldrá negro.Y cuando lo has gastado todo esperando a que tu número sea el premiado y tú el afortunado ganador, levantas la mirada de la mesa de juego y ves que el mundo entero apuesta al mismo número que tú. Y todos pierden mientras la vida hace de irónico croupier trucando la ruleta a su antojo y riendo a carcajadas.

Los colores de una sombra-LOVE OF LESBIAN

"No sales nunca en las conversaciones,
entre nosotros nadie habla de ti,
es la verdad.

No digo esto para impresionarte,
veo aquellas horas descendiendo,
cada día un piso más.

Te he dedicado líneas sin sentido,
líneas que sin puntos son abismos,
te podrías asomar.

Sin dudar yo lo haría de ti.
¿Comprenderás si te hablo así?
¿Te ofenderás? Lo conseguí.
Ya no eres más que sombras.

Quizás te estoy mintiendo,
resulta que no puedo aceptar
que aún te eche de menos
y que este menos vaya aún a más.

Y ahora miento casi siempre,
todo el mundo lo hace,
engaño a otros y me engaño a mí.
¿Para qué diablos sirve la verdad?

Y mis naves ya se hunden
sólo al mencionarte,
naves que se hunden,
os saluda digno y roto el capitán.

¿Comprenderás si te hablo así?
¿Te ofenderás? Lo conseguí.
Ya no eres más que sombras.

Estás hablando para nadie,
basta, ¡cállate!
Estás perdiendo el juicio,
ya no hay nadie aquí.

Pero si me has escuchado,
vamos, ¡largate!
O quédate, mi sombra.
¿Y si a cambio te lo digo una vez más?

Ya ves, te estoy mintiendo,
ya ves, no lo he podido aceptar,
que aún te eche de menos
y que este menos vaya aún a más.

Cada vez que te recuerdo viene a mí una imagen,
éramos tú y yo de safari en el parque."

domingo, 3 de octubre de 2010

Chupópteros


Quizás sería mejor no sentir. Tal vez mucho más fácil simplemente deambular, carne y huesos de paseo por la vida ajenos a cualquier tipo de emoción.
Hace algunos días que Morfeo no me visita, que no me invita a su cama de ébano rodeada de flores de adormidera. Me ha abandonado a merced de las garras del insomnio. El pitido de mi reloj de pulsera marca el paso de las horas en punto recordándome que ya queda menos para que regrese la mañana, que ya de bería estar profundamente dormido, pero no es así. Mi cuerpo lucha contra el sueño, no le permite que me aprese porque tiene miedo. Sabe que si le gana la batalla sólo me espera un largo paseo por el área más oscura de mi mente, esa que ha construído una ciudad llena de calles siniestras y edificios sombríos en los que habitan mis peores recuerdos, mis más acechantes angustias.
¿Alguna vez has sentido que te absorben? Esa sensación de vacío, como si cada movimiento en tu cuerpo no dependiese de ti, como si cada decisión que has de tomar no la ordenases tú, sino que depende de otro. Existen personas que aspiran tu energía, que se apoderan de tu vitalidad y la dejan fluir por su cuerpo como gasolina que hace funcionar el motor de un coche. Necesitan de ti para ser, para sentirse. Y cuando consigues separar sus colmillos de tu cuello caen al suelo desplomándose, como si dejasen de vivir, pero si no corres, si no te alejas de ellas lo suficiente, lograrán alcanzarte de nuevo, y de nuevo secarán tu cuerpo convirtiéndolo en un muñeco de trapo que manejarán a su antojo.Y entonces harán tuyos sus temores, sus inseguridades, sus miedos. Cada uno de sus problemas te pertenecerá. Se colgarán de ti como un coala abraza un árbol para dormir durante horas en su tronco, incrustando sus uñas en tu piel, aferrándose a tu cuerpo como modo de vida.Y si algún día tienes la suerte de liberarte, te aseguro que se habrán insertado tanto en tus entrañas que te costará vivir sin sentir su peso.
No sé en qué momento te apoderaste de mí. No soy consciente de cuándo ni cómo te entregué las escrituras de mi vida, ni de cuándo firmé la cesión de los derechos de mi alma, de mi libertad. Tan sólo sé que luché por tu amor contra ti misma, que tus flechas impactaron varias veces en mi cuerpo dejándolo herido y cansado, pero me levanté y seguí combatiendo. Y cuando logré darte alcance, cuando te tuve en mis brazos y pude agarrarte la mano para que caminases junto a mi, ya era tarde. El esfuerzo y las llagas eran demasiado grandes y la contienda desmesurada para ese premio.
Ahora me miro y sólo veo cicatrices enormes que me recuerdan la cruzada, pero que a la vez serán mi guía, el capitán que gobierne mi barco hasta las aguas del mar más apacible para navegar sereno por siempre. Y sí, habrá olas que lo hagan tambalearse, pero nunca volverá a naufragar.