lunes, 24 de enero de 2011

Te tocó ser humano, malas cartas.


Lunes, de vacaciones, pero lunes. El lunes es inmune a todo, siempre es lunes, y como tal lunes que es posee la virtud de ser incómodo, molesto, transitivo, plomizo, la extensión directa de la tristeza del domingo, su brazo derecho, el matón que pone en práctica sus planes para destruir nuestra estabilidad emocional.
Paseo por la calle, chándal, barba, pelo sucio. El frío corta mi cara y frunce mi ceño. Mi cabeza se autoinclina mirando al suelo como acto reflejo que evita el duro golpe gélido en mi rostro. Subo mi capucha resguardando mis orejas, deben permanecer calientes para seguir escuchando la música de mi mp3, es increible como un aparato tan pequeño puede proporcionarme tanto cobijo y decidir mis estados de ánimo.
Vuestro rostro me molesta, me ofende, por eso adoro las bufandas que lo ocultan, me evitan sufrir la tortura de descubrir vuestras insignificantes y muertas caras, retales de facciones mal elegidas y poco combinativas. No hay armonía en ellas. Dicen que la cara es el espejo del alma y la vuestra es de un asco inconmensurable. Pero al menos os agradezco que seáis sinceros y me regaléis ese interior que tantos se empeñan en ocultar. Ese deambular contento por la vida fingiendo un paquete de felicidad formado por pequeños elementos considerados fundamentales para ser reconocido en la sociedad: casa, esposa/o, hijos, coche y, desde hace un tiempo, redes sociales varias. O lo que es lo mismo, las máscaras necesarias para que nadie descubra que follas poco, discutes mucho y cada vez involucionas un poco más acercándote al estado de la monogamia, la dependencia, el analfabetismo y el autoengaño. Cuando lo que en realidad eres como ser humano que te tocó en la rifa es polígamo, mentiroso, egoísta y tendente a las relaciones sociales por conveniencia. Así de cruel es nuestra realidad.
Un recién nacido ya posee desde su nacimiento la capacidad innata de demostrar ira, sorpresa, tristeza, asco,vergüenza, miedo, timidez y sonrisa, curiosamente sólo la sonrisa es un estado positivo, sólo un ejemplo más de lo que realmente somos. Aún así, con el tiempo es aún peor, nos vamos corrompiendo con experiencias negativas que nos van robando la alegría. Y es que mientras un niño ríe unas trescientas veces al día, nosotros los adultos sólo lo hacemos unas quince.
Mi consejo es que no dejes que la vida se pierda en cosas inútiles impuestas por cuatro viejos hace mil años para construir una estructura social manejable que nos enseña a ser autóamatas ignorantes despojados de toda capacidad de decisión.
Reserva tiempo para LEER, es la base de la sabiduría. Reserva tiempo para SOÑAR, es el único mundo que manejas.
Nosotros no perdemos tiempo en la vida, lo que se pierde es la vida, al perder el tiempo.
Y, sobre todo, no finjas afectos, no eres un puto ángel de la guarda, da a cada uno lo que quieras darle en ese momento por mucho que le duela. La vida es un asco y la felicidad sólo aparece en momentos temporales, así que haz lo que sea por aprovecharlos.
Pensar tanto cansa las neuronas. Y sobre todo si lo haces en los demás.
Piensa en ti y, si aún te queda tiempo para pensar, sigue pensando en ti.

6 comentarios:

  1. SOÑAR ES LO MEJOR DEL MUNDO ....PORQ ERES LIBRE DE SOÑAR TUS SUEÑOS..CADA RENGLON Q ESCRIBES ME HACE PENSAR MAS..ERES UNICO ..NO CAMBIES.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  2. No seamos ángeles de la guarda nunca más... (TURNEDO)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya fui socorrista sin título y no compensa amigo. Hagamos que sea cierto el jamás.

    ResponderEliminar
  4. Puto status social al q por desgracia la mayor parte de las personas desean responder y no se conforman cn poco sino q no les basta ni siquiera con el "todo";pero si lo piensas, dime quién tiene la capacidad x ausentarse de él, y en caso de q encuentres a alguien, quizás tú mismo, entonces DIME como lo haces, yo aún no lo sé.
    besitos cielo

    ResponderEliminar
  5. No pensar. No fingir. Dejarse llevar.. (suena demasiado bien..)

    ResponderEliminar
  6. Mejor dejarse llevar. De todos modos lo que ha de suceder ya está escrito, tú lo sabes mejor que nadie según me indica tu nick, Maktub

    ResponderEliminar