sábado, 23 de abril de 2011

Ozores, Esteso y Pajares

Si no mal calculo creo que hace ya más de quince años que conozco a este par de tíos. Dos personajes de lo más particular. Dos almas de lo más distinto. Dos espíritus de lo más alejado.

Sin embargo, una extraña pero firme conexión los une de un modo fascinante.

Y en medio estoy yo.

Este trío tan singular como ordinario no es caduco, transitorio, fugaz ni pasajero, provisorio, momentáneo o perecedero, como muchos quisieron pronosticar. Es indisoluble e inmortal, básicamente por un aspecto, se basa simplemente en la naturalidad. Porque una amistad tan vetusta sólo puede subsistir de tal manera.

A menudo escucho a personas que me cuentan cómo han destruido amistades de décadas por discusiones estúpidas o diversidad de opiniones subidas de tono que acaban con una invitación al sexo anal del lado menos apetecible, lo que vulgarmente se conoce como mandarte a tomar por culo. Y de este modo tan usual terminan para siempre y porque sí, dejando patente su intolerancia y escasez de empatía.

Me considero alguien detallista, desprendido, cariñoso y preocupado por el bienestar de los que me rodean hasta límites sorprendentes. Pues bien, os aseguro que estos dos son de lo más descuidado y olvidadizo. Pueden obviar tus fechas más importantes y trascendentes. Puedes llamarles mil veces en una semana porque necesitas algo y no devolverte la llamada. Puedo discutir con ambos acaloradamente sobre cualquier tema futbolístico, político, económico o familiar. Puedo pasar meses sin verlos, ni saber nada unos de otros. Pero a pesar de todos esos despropósitos, el par de cabrones me proporcionan momentos de felicidad colosales. Compartir con ellos mi tiempo es el placer más codiciado, la serenidad más deseada. Jamás conoceré ni seré conocido por nadie como por ellos. Y jamás nadie llegará a entendernos desde el exterior. Hemos creado un alfabeto propio, un idioma personal. Porque no necesitamos pedirnos perdón para perdonarnos, simplemente una media sonrisa soldará esa pequeña rotura. Porque estar a su lado es como vivir entre algodones, consciente de que andas por ahí protegido contra cualquier amenaza. Porque sus risas, su cariño y sus consejos me permiten caminar por el mundo con los ojos vendados pero seguro de andar por el sendero adecuado.

Después de cinco años esposado a la silla del amor y alejado de su calor, hoy doy gracias por poder seguir construyendo el lego de mi destino con la ayuda de sus manos, que colocan junto a las mías las piezas que sustentan mi castillo.

Por vosotros soplaré las nubes en días grises para que el sol os caliente. Por vosotros me situaré en primera línea de fuego para que las balas no os alcancen.

Porque los héroes están más cerca de lo que pensamos.

Para Mahoody y El Niño Desastre.

3 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no visitaba tu blog (mal hecho xq merece la pena), pero hoy el instinto me llevó a visitarlo. Y de repente me encuentro con mi cara en la foto...aún tengo la piel de gallina, cabrón. Estos tres días han sido como volver a sentarme en el banco de mi plaza como hacíamos hace ya...¿mil años?...con un pollo express y muertos de frío en pleno julio a las 3 de la mañana. Dentro de otros mil años espero que sigais ahí, yo al menos pondré todo de mi parte para que así sea. Y sé que vosotros también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ...PERO A QUE NO SABES Q ES LO MEJOR DE TODO ESTO...?SQ ELLOS TENGAN A ALGUIEN COMO TU..UN GRAN AMIGO..

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo q leo....eres o mejor dicho sois agricultores sin ni siquiera pisar el campo, pq sembrais el pilar mas esencial y primordial de la vida: AMISTAD, hortaliza o fruto tan valioso pero tan escaso en estos dias, ya lo dice el refrán nachito " quien tiene un AMIGO tiene un TESORO "
    1beso(fresquito)

    ResponderEliminar