sábado, 9 de abril de 2011

De regreso

Ilusión que llamas insistente a mi puerta. Te marchaste con tu hatillo al hombro oteando el futuro con la vista al frente, prometiendo no volver, no mirar atrás, abandonándome una tarde de falsa primavera incrustada en un invierno helado, engañada por un sol de cartulina con olor a domingo de barbacoa y licencia para existir sólo por un día.
Ahora regresas cabizbaja y llena de humildad, regalándome aquello por lo que un día desenfundaste tu cuchillo para clavarlo en mi espalda por atreverme a pedírtelo prestado. Postrada en mi puerta con los nudillos ensangrentados por el incansable toc- toc suplicas, ruegas y ofreces tus mejores alhajas como moneda de cambio por mi perdón. A través de la mirilla intento reconocer tu rostro y creo adivinarte, pero no estoy seguro, así que vuelvo a observarte una y otra vez pero nada es nítido, permaneces encogida como un feto en el vientre materno arrinconada, sollozando y vomitando mi nombre incansable.

Tal vez muera de ganas por abrir mi puerta. Quizás sólo deseo dejarte pasar y volver a regalarme sin más, decirte que mi reino es tu reino y mi cuerpo el asfalto en el que clavar tus tacones. Pero aquél que durante tanto tiempo fue el bufón de tu corte, el juglar de tus momentos de tristeza, hoy exige como premio un reconocimiento mucho mayor que un par de monedas de oro.

Así que levanta, muéstrame tu faz para saber con quién trato y empieza a concienciarte de que esta vez serás tú quien tendrá de bailar para mí.

4 comentarios:

  1. si toca a tu puerta la ilusion, dejala entrar,si te detienes demasiado en observarla antes de q pase puede q la vuelvas a perder.....y solo con ilusion por alguien o algo conseguiras sentirte como realmente eres " especial".
    pd: pedazo de temazo el de radiohead, es paz para mis oidos.(fresquito)

    ResponderEliminar
  2. ah por cierto, gran secuela ha dejado en mi alma y mente la peli My blueberry nights, es encantadora y su bso realmente fantastica, gracias nachito, me tienes q dar mas nombres ok...

    ResponderEliminar
  3. Veo que haces los deberes musicales y cinematográficos.Me gusta.Quien regala una canción o una película regala con ella todas las sensaciones que le produce.Así que me alegra que Radiohead te transmita clama, es justo lo que me hace sentir a mí.

    ResponderEliminar
  4. Ah!! Estoy esperando que te animes con un blog...

    ResponderEliminar