lunes, 7 de marzo de 2011

Marioneta

Días intensos, días tristes.
El sol se cuela a través de las persianas cerradas acuchillando mis ojos. Cárcel voluntaria, auto castigo. Resaca de sobresaltos, de emociones límite, de arañazos estomacales.
Espectros del pasado intentan atraparme mientras me disipo entre la gente. Su rostro es árido, inerte, yermo de expresión, con mirada de Borges.
Mi cuerpo se hace volátil. Me convierto en humo que se mueve a velocidad vertiginosa aumentando la distancia. Huyo y pierdo el control. De pronto me estrello en tus labios. Labios deseados hace siglos, oasis de saliva que enciende el tambor de mi pecho. Me arrebatas las riendas del control y me desmayo. Me manejas a tu antojo y comienza el baile: ir y venir de un lado a otro, de negro a blanco. Jugáis conmigo como quien se turna a una puta. Una me arropa y cobija mientras la otra me tortura y me quema, cubriendo mi piel de ruina y heridas, maldita dulzura. Lucha de energías, polos opuestos disputándose las escrituras de mi ser. Y en ese devenir de sensaciones mis entrañas se contraen. Y aunque me divierte el juego el alma grita ¡basta!, retorciéndose de dolor. Al caos le sucede la ausencia. Me desplomo con el estruendo de una caída de mil metros. El suelo pone fin a mi viaje y jadeando levanto la mirada para encontrar sólo soledad. Soy el juguete de reyes de un niño que sólo utiliza el seis de enero para luego abandonarlo de nuevo en su caja. Supongo que este muñeco no merece tanta batalla, uno se cansa pronto de jugar con él tras haber escuchado un par de veces la canción que tintinea al darle cuerda.

3 comentarios:

  1. Creo q para algunos, quizás demasiados, jamás serías ése juguete q sólo se emplea en el día de reyes....yo mismo sin ir más lejos,jugaría contigo o mejor dicho ambos jugaríamos juntos todos los dias, no siempre el mismo juego por supuesto, cada día sonaría una melodía distinta, con tonos pragmáticos, tonos apremiantes, tonos dulces, e incluso tonos mudos, cuyas notas nunca dejarían de dar ritmo al tambor de tú pecho.
    besitos ( fresquito )

    ResponderEliminar
  2. bravo, bravísimo por colgar la de The cure - Lullaby en español, es una canción q desde simpre me gustó, y ahora ya se to lo q significa.... gracias cielo, muaccccccccc
    (fresquito)

    ResponderEliminar
  3. Nadie que haya escuchado bien tu canción dejaría de darte cuerda

    ResponderEliminar