martes, 17 de abril de 2012

Caballero de Tango Argentino


Falta elegancia señores, falta elegancia. Ya no quedan caballeros. Ya no quedan distinguidos caballeros. ¿ Dónde están esos hombres de traje señorial, de tango argentino ? Se perdió la educación, la etiqueta, el hieratismo de una figura masculina sofisticada capaz de conseguir todo con una pose perfecta, con una estampa exquisita. Terror de damas, cazador de almas. Ahora sólo topo con medio hombres mal vestidos, mal educados, mal presentados. Sujetos parcos en palabras carne de fútbol y cerveza. Pobre mujer que admites mezclarte con tan deleznable individuo. Crees que duermes junto a un hombre de verdad cuando en realidad quien abriga tu cuerpo es un cromañón venido a menos incapaz de proporcionarte la conversación que te mereces, la caballerosidad que te has ganado por ser tú, el trato exigido por genética y herencia cultural.
Detesto ver cada día proyectos de hombre incapaces de decidir la ropa que comprar, preguntando ¿ te gusta cari ? Si te gusta a ti ,a mí me da igual . Anda y corre, haz un agujero en la tierra y mete la cabeza dentro cuan avestruz para que después vaya yo y te dé una patada en el orto, mierda de tío. Y no me vengas con esas de que es que yo no tengo cuerpo, chorradas. He visto hombres feísimos acompañados de damas maravillosas sólo por su proceder, por su saber estar, su saber tratar. Porque a una mujer hay que saberla tratar, saberla llevar, saberla hacer sentir única. Y eso amigo, no entiende de cuerpos. Entiende de actitud, porque todo es actitud, todo es seguridad, todo es saber parecer mero, infrecuente, particular, inefable. Que ella piense que va amarrada del brazo de John Kortajarena a pesar de que en realidad camine junto a Marty Feldman. Falta decisión, faltan maneras, faltan ganas de ser hombre cultivado, locuaz, hombre que embelesa. Porque ella debe admirarte, no ser quien te lleva de la mano de acá para allá, quien te viste, quien decide qué debes ponerte para ir a un evento. Que eso de que tú eres quien lleva el dinero a casa ya no se estila, pimpollo.
Así que desde aquí imploro a todos los caballeros de elegancia reconocida que constituyan la primera academia oficial para aprender a ser HOMBRE. Y que se reconozca como título oficial. Constando de seis cursos, uno por cada letra de la palabra HOMBRE. Con materias como:" Metodología de la Palabra. Arte y Oficio del Cortejo. Música y Cultura General..." Así como el aprendizaje de destrezas diversas como el dominio del lenguaje, el buen gusto musical, el dificultoso talento del buen besar. Yo seré gustoso su primer alumno, pero matricúlenme en el curso avanzado, que gracias a mis padres ya llevo varios años académicos de ventaja en esta disciplina.

1 comentario:

  1. YA ERA HORA PEKEÑO... COMO TE ECHABA EN FALTA !!
    EL PROBLEMA DE TODO ESTO QUE CUENTAS.. SQ YA NO QUEDAN HOMBRES COMO TU...
    ERES UN PILAR ENORME PARA MI, MUCHAS GRACIAS.
    ´´SOMOS DUEÑOS DE NUESTRO DESTINO, SOMOS CAPITANES DE NUESTRA ALMA´´.

    ResponderEliminar