lunes, 20 de junio de 2011

Mundonacho


Ninguna felicidad es mucho más que un instante, porque el tiempo es el corruptor de la felicidad. Ninguna ventaja dura demasiado, cada día oscurece sin variación, cada escena termina en negro fundido. Los días se hacen laaaargos.
Cobijo un espino en mi interior que crece retorciéndose mientras hunde sus agudas púas en las paredes de su casa-mi cuerpo. Le hablo suave como en el cine para que se calme, pero sólo aporrear las teclas de mi piano le hace detenerse. Es un bicho llamado miedo que al principio es sólo una larva, pero luego se hace grande conforme te haces viejo y ves que nada de lo que hiciste sirvió: comer bien, no fumar, hacer ejercicio. Y ahora es él el que se alimenta de ti. Que cada cual componga la imagen insoportable utilizando de modelo sus propios temores.
Desde que fundé Mundonacho vivo como un pez rojo de bolsa de plástico que ganas en una feria.Utilizo mis auriculares y hago que el mundo desaparezca de golpe. Deambulo como personaje de videojuego que busca una puerta secreta en los muros para pasar a la siguiente fase, mirando a la gente como se hace cuando viajas en el interior de tu coche y no les escuchas, te limitas a observar sus bocas abrirse y cerrarse y eres tú quien decide de qué hablan. Y si alguien me saluda por la calle tardo un eterno minuto en reconocerle, soy un genio manteniendo conversaciones sin saber quién diablos eres, sí, seguramente te haya tocado a ti en alguna ocasión. A veces debes zarandearme para que regrese de dondequiera que esté en ese momento, el problema es que seguro que me has hecho despertar de mi coma temporal para hablarme de algo que no me interesa en absoluto. Y ahora es cuando te digo que no me apetece escucharte en ese momento y tú te agarras un cabreo porque prefieres que te preste toda mi falsa atención a que con la maldita verdad te ahorre el hecho de que me hables para nada. Tus palabras se despeñarán desde tu boca al suelo, precipitándose hacia su muerte sin que mis oídos hagan el más mínimo esfuerzo por rescatarlas. Te lo advertí.
No estoy triste, triste no sirve, es palabra pequeña. Estoy solo , solo sí que sirve, es palabra grande que todo lo recoge. Quiero ser un gordo relleno de esa soledad que te convence de que todo está en su sitio, la que es del maldito color que a mí me dio la puta y real gana de colorear.
Hace falta querer morir sin estela de gloria y alegría, sin participación en los himnos futuros ni recuerdo en los hombres que te habrán de juzgar. Hace falta querer ya en vida ser pasado, no saber que el minuto sobre el que te posas es obstáculo que te impide ver ese seco olvido del pasado que no dejas atrás.
Pero pronto todo acabará. Y volverá a empezar, pero tú ya no lo verás porque estaré cada vez más lejos. Y sólo volveré de vez en cuando. Y entre la vez y el cuando cada vez el intervalo será mayor hasta que un día mi recuerdo sea insípido como comida de hospital, flojo como globo desinflado.
"El camino del hombre recto está rodeado de la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea el pastor que rescate a los débiles del valle de la oscuridad, porque él será guardián de sus hermanos y descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con furia y cólera a aquellos que intenten envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti." Samuel L. Jackson, Pulp Fiction.

1 comentario:

  1. Hola muchachote!!!! me encanta y me parto el culo de la risa....es buenisimo el videoclip de "la Jenny", esta muy currado, ah por cierto te quedan las sombras de ojos de escandalo!!!!
    muchos besos, alma perdida.
    fresquito

    ResponderEliminar